26 diciembre 2007

El Portal de Belén


Algunos lo conoceréis de las navidades pasadas, cuando todavía era un chiste de culto. Pero es que a "El portal de Belén" — chiste de autor nº63— le ha llegado su momento de gloria... Está siendo utilizado en estas fechas como christmas navideño, llenando bandejas de entrada y reproduciéndose como una infanta por foros y blogs. Lo último, su aparición el día 26 en el programa de televisión "Aquí hay tomate".
Añadiendo este "El portal de Belén" a otros éxitos mediáticos como "Me Peto a Laura", la trilogía de chistes de Diana de Gales, el rumor de Cayetana y Aznar o el incipiente "Jo també cremo al Rei", el autor deja de ser una promesa para convertirse en una realidad firme de la creación viral contemporánea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad han sacado este chiste en aquí hay tomate? ¿Cómo te has enterado? ¿Ves ese programa? ¿tanto tiempo libre tienes? Para mí nunca tienes tiempo... Se te ha subido la fama a la cabeza, con esos aires de grandeza, y esos eruditos chistes para gente culta que nadie entiende...
Has cambiado Munilla, el dinero y la fama han hecho de tí un depredador sin escrúpulos, alejándote de tu familia y amigos... has olvidado de donde procedes, pero algún día volverás despechado buscando lo que sólo aquí has tenido, el amor sincero. Y no tengas todas contigo si crees que no te va a costar recuperarlo...

Piensa en ello Munilla, Piensa en ello.

Rober Salas dijo...

Yuju por el autor más cachondo del mundo.

Me encanta este chiste, pero por cierto, oigan, pobrecita Belén Esteban, que ha sido ingresada por un subidón de azúcar debida a una infección en la boca.

Aprovecho este divertidísimo y sano blog para desearle a Belén una rápida recuperación de su convalecencia, para que pueda disfrutar de la navidad en su portal.

Ojalá este gran chiste nos traiga suerte a todos para el año nuevo.

Un besito para todos, tomateros.

Y mejórate, Belén.

Muuuuuua!

Anónimo dijo...

"Gonzalo Munilla (uno de esos hijos de la metacasta multicultural de la llamada Alameda de Osuna, de Madrid)lleva ya años reescribiendo lo que -se puede decir- será la nueva ola artístico-cultural de la nueva España, ésta que viene nacida después de baby-boomes y generaciones X"

Carlos Churrero

Anónimo dijo...

Una demostración más del insaciable ánimo de este autor a la hora de derribar estereotipos culturales y humorísticos.

Sin duda, Gonzalo Munilla está llevando a cabo la mejor revisión de los conceptos que se trataron en Genio y Figura.

Saludos y a conquistar la tele, coñe.

Anónimo dijo...

LA SECRETARÍA DE PRENSA DE ALVAREZ RABO LE DESEA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
PUES ESO.
A MAMAR.

Anónimo dijo...

¡GRACIAS, GRACIAS!

Javier Díaz Gil dijo...

Felicidades Gonzalo.
Cuando me ha llegado (porque a mí también me ha llegado) el portal de Belén, rápido pensé que era tu "portal de belén". Felicidades, sigue con tu ingenio, eres fantástico.
Un abrazo
Javier Díaz

Anónimo dijo...

Narrativamente exquisito y sublime en sus formas. El autor construye un guión que refleja el travestimiento actual añadiendo pinceladas de ingenuidad a traves de matices discretos en boca, con nariz profunda, perlas de frutas del bosque y paladar a madera. Los toques pictoricos cafe aportan una frescura dificilmente superable. Un gran reserva.